¿Activistas LGBT+ en México y el mundo?

Activistas LGBT en México y el mundo 1

Dentro del mundo de la diversidad, tod@s somos merecedor@s, de respeto y admiración. Sin embargo, encontramos a ciertas personas que destacan y por ser activistas al 100% de la comunidad LGBT+ en México o en otros países.

Digamos que son nuestros principales defensores o aliados a quien de seguro querrás seguir por sus redes sociales.

Los activistas LGBT+ nos ayudan de forma enérgica y positiva en la defensa por nuestros derechos más básicos y por los más estructurados. En la mayoría de los casos se convierten en un ejemplo a seguir.

Es por ello que deseamos brindarles un merecido aplauso y dedicarles nuestro inmenso agradecimiento por su fuerza y lucha. Al tratar de desvanecer la homofobia y promover la inclusión y visibilización de nuestra diversidad.

Algunos destacados activistas de la diversidad en México

Activistas LGBT en México y el mundo 2
  • Ricardo Barich: Es una personalidad en el mundo de la salud sexual, promueve por sus redes sociales información confiable para nuestra comunidad y lucha contra la homofobia.
  • Amaranta Gómez Regalado: Es transgénero y antropóloga social, promueve profundamente la prevención del VIH y las tradiciones culturales indígenas. Se convirtió en la primera transexual de México en ser candidata.
  • Marck Pappas: Te invita a que seas realmente quién eres. Se trata de uno de los famosos conductores del programa Diversidad Capital. Sin duda alguna por todos sus logros es un referente a seguir para hombres trans.
  • Alejandra Bogue: Es una de las primeras figuras trans de nuestra diversidad en convertirse en una estrella en la televisión mexicana. Si te gusta la carrera de las artes escénicas, este es uno de tus modelos a seguir. Ha sido reina en Tijuana en la marcha del orgullo en varias oportunidades.
  • Roshell Terranova: Nació siendo hombre, pero al hacer el travestismo encuentra su verdadera felicidad e identificación. Así que lucha desde la “Casa Club Roshell” para ayudar a toda la comunidad y defiende la adopción infantil por parte de matrimonios homosexuales.

Destacados y recordados activistas de la diversidad en el mundo

Activistas LGBT en México y el mundo 3
  • Marsha P. Johnson: Se trata de una mujer transexual, trabajadora sexual negra, luchó toda su vida por la igualdad. En los años 70 fue activista del movimiento de liberación gay en EE. UU.
  • Karl Heinrich Ulrichs: Icono influyente en el movimiento gay actual. Fue uno de los primeros en salir del closet públicamente. Ulrichs, en Alemania era juez y al verse obligado a renunciar luchó por los derechos legales de los homosexuales.
  • Bayard Rustin: Uno de los principales asesores de Martin Luther King Jr., era abiertamente gay y político, trabajó en pro de la superación de la crisis del SIDA.
  • Simon Nkoli: Es sin duda alguna un héroe en Sudáfrica para gays y lesbianas. Fundo la (GLOW) “Gay and Lesbian Organization of the Witwatersrand”.
  • Sylvia Rivera: Latina, queer y drag queen. Batallo arduamente por los derechos de las personas que no se sienten a gusto o conforme con su género.

Los activistas LGBT+ en México y el resto de los países del mundo, definitivamente promueven el cambio de esquemas para el bien de tod@s. Debemos admirarlos y modelarlos. Son un ejemplo a seguir, sin duda alguna.

Pride México.

Una Respuesta

Deja un comentario