¡Aprendamos un poco sobre la orientación sexual!

Aprendamos un poco sobre la orientación

A lo largo de la historia la diversidad sexual ha sido la compañera de los seres humanos. A pesar de eso hoy en día muchas personas han sido discriminadas por su orientación sexual. ¡Malo, Malo!

Cuando hablamos de la diversidad sexual nos referimos a las distintas formas de expresar afecto, deseo, las prácticas amorosas y sexuales entre las personas. Estas últimas no se limitan a las relaciones que puedan existir entre personas de ambos sexos, en ellas también están incluidas las personas homosexuales, bisexuales y heterosexuales.

¿Qué es la orientación sexual?

Aprendamos un poco sobre la orientación

La orientación sexual es una atracción emocional, sexual, romántica y afectiva; Duradera hacia otra persona. Se puede distinguir con facilidad de otros elementos de la sexualidad como lo son el sexo biológico, la identidad sexual y el rol social del sexo.

Es diferente a la conducta sexual; Se refiere a los sentimientos y al concepto que se tiene uno mismo. Las personas de alguna manera pueden o no expresar su orientación sexual en sus conductas.

¿A qué edad conocen su orientación sexual los niños?

Aprendamos un poco sobre la orientación

Los niños y los adolescentes suelen identificar su propia orientación sexual, bien sea heterosexual u homosexual a muy temprana edad. Existen casos donde los adolescentes afirman haberse enamorado de personas del mismo sexo en su infancia. De la misma manera que ocurre con sus compañeros heterosexuales que se enamoran de personas, pero del sexo opuesto.

Por lo general, en la secundaria, los adolescentes gays ya conocen su orientación sexual. Algunas personas afirman que antes de comprender de que eran homosexuales se sentían diferentes, pero no sabían el por qué.

Es posible que a una persona le lleve mucho tiempo aceptar su orientación sexual y tomar conciencia. Es muy frecuente tener pensamientos sexuales hacia personas del mismo sexo y del sexo opuesto. Es una manera de que los adolescentes exploren su sexualidad.

Cuando los adolescentes homosexuales toman conciencia de su orientación sexual, pueden sentirse cómodos y así aceptar su sexualidad. Mientras que en otros casos pueden sentirse incómodos, confundidos y difícilmente lo pueden aceptar.

Las personas, ¿Pueden escoger su orientación sexual?

Aprendamos un poco sobre la orientación

Seguramente te has preguntado ¿Por qué algunas personas son heterosexuales y otras gays? En este caso la respuesta no es muy sencilla. La mayoría de los médicos expertos, han opinado que la orientación sexual engloba una serie de factores biológicos, ambientales y psicológicos. Creen que tanto los genes de una persona como los factores hormonales juegan un papel muy importante. La mayoría de ellos creen que la orientación sexual no es algo que puedas escoger.

No existe nada malo en ser LGBT+. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo y esto dificulta un poco las cosas para los adolescentes.

Aprender sobre el sexo puede ser un tema difícil. Una gran ayuda para ello es hablar con alguna persona sobre los sentimientos confusos que son normales en la etapa de crecimiento de todo individuo.

Hablar con una persona sobre lo que sientes te puede ayudar a aclarar tus dudas y a definir cuál es tu orientación sexual. ¡No tengas miedo e inténtalo! Verás que tu vida cambiará.

¡Estamos para servirte!

Pride México.

Deja un comentario...