¿Cómo puedes llegar a ser un drag king?

drag king1

Del mismo modo que las “drag queen” estos son personajes exagerados representativos de la masculinidad. Pero ahora encontramos a chicas creando personajes de caballeros dramáticos.

En realidad, es lo opuesto en géneros a las drag queens pero se mantiene intacto la necesidad de hacerlo correctamente. Esto es un arte representativo de una figura y no necesariamente hay que ser lesbiana ni tener formas masculinas para iniciarte. Aquí la motivación está en querer ser un chico por un rato o para siempre.

Los personajes que se logran entre vestuarios pulcros y maquillajes exagerados que no pierden masculinidad entre sus destellos de escenario.

¿Cómo alcanzar a verte como un drag King?

drang king2

En principio debes ocultar las facciones más femeninas como los senos y aportar las más representativas del hombre como barba o bigote, así como las partes más íntimas.

Deberás recrear un personaje con una personalidad que te ayudará a sacar todo lo que llevas dentro. De igual forma debes pensar en un nombre para esa representación masculina y su estilo de vida. La imagen que se trata de crear debe tener un estilo de vida y quizás allí puedas plasmar todo lo que de mujer no has podido ser.

Experiencias de otro mundo siendo drag King.

drag king3

Al experimentar el arte de convertirte en drag king sentirás:

  • Que puedes ser lo que nunca hubieras imaginado ser mediante una experiencia que representa a una persona diferente en género y actitud.
  • Acto seguido, pasarás por una autoevaluación porque los recuerdos de la experiencia y de las reacciones de ese personaje en realidad están dentro de ti.
  • Estos personajes permiten a las mujeres conocer mucho más sobre los estereotipos masculinos y palpar las etiquetas que existen dentro del género.
  • Al convertirte en drag king, te sumas a las filas de la diversidad, estás gritando al mundo que te gusta ser diferente y eso te hace parte de nuestra comunidad.
  • El drag king es una representación y en tu vida pueden haber varios personajes de ellos. Esto te llevará a romper paradigmas y podrás ser todas las personas que quieras ser. No hay límites para sacer la personalidad que está escondida dentro de ti.
  • También tendrás la oportunidad de aceptarte tal y como eres. Del mismo modo aceptarás lo que has creado, y lo evaluarás hasta alcanzar el comportamiento que deseas. Tú serás quien diseña nuevas vidas y solo a ti te deben satisfacer.
  • Cuando te conviertes en un drag king tienes la oportunidad de saltar un nuevo obstáculo en el mundo. Incluso dentro de la comunidad LGBT+ donde se popularizó en principio la figura de las drag queens y ahora el tema está cambiando.

La liberación de estrés es de otro nivel. Dejas tu vida atrás mientras te preparas para el personaje y durante todo ese tiempo es posible olvidar los problemas personales y la rutina que te agobia cada día.

Para finalizar dejamos abiertas las posibilidades de ser lo que quieras ser, romper con los modelos que tanto nos han perturbado ya es una necesidad.

Pride México.

Deja un comentario...