ELLA México.

ELLA

¿Has escuchado hablar del festival ELLA México? ELLA es un evento que se ha estado celebrando desde hace tres años, para conmemorar a las mujeres LBTQ en México. Comenzó de la mano de Bea y un pequeño grupo de mujeres bisexuales y lesbianas. Es un espacio físico y virtual que permite que las mujeres se sientan seguras, donde se pueden intercambiar ideas sin enfrentar censuras y tratar diferentes temas.

La inquietud de realizar un evento de este tipo no ha sido en vano, esto se debe a que en México al igual que en otras partes del mundo la aceptación de las personas LGBT+ aún no alcanza un 5 en una calificación hasta el 10. Estos datos son obtenidos de la OCDE del año 2019.

Es decir, que el trabajo que han realizado hasta los momentos las comunidades LGBT no ha sido en vano, y van a la mitad del camino hacia la aceptación total de estas personas en la sociedad. Esto se ve reflejado de una manera directa o indirecta en todos los ámbitos.

¿Qué se quiere lograr con ELLA México?

ELLA

Es un festival dirigido a las mujeres LBTQ mexicanas, que se realiza con la finalidad de que las mismas sean atendidas en términos de esparcimiento, cultura, diversión, pero además que sean incluidas y tengan más visibilidad.

En este sentido, es una iniciativa que va creciendo cada vez más, ya que los alcances no se limitan únicamente al festival. Debido a la pandemia del Coronavirus surge ELLA Talks Virtual, en donde se realizan charlas remotas y se discuten diversos temas como nuevas maneras de relacionarse, adicciones, salud mental, etc.

ELLA México 2021.

ELLA México 1

Del 15 al 20 de octubre de 2021, se llevó a cabo la segunda edición del festival ELLA México en la ciudad de Mérida, Yucatán. Donde interactuaron más de 10 mil personas por medio de una variedad de eventos.

El propósito del festival fue el de mostrarle al mundo que las mujeres LBTQ+ están generando un impacto realmente positivo dentro de la economía, el medio ambiente y sobre todo en la sociedad. Se desea demostrar que es una comunidad que existe y por supuesto que aporta.

El festival que se realizó en el paraíso maya, sin duda alguna fue todo un éxito. La comunidad LBTQ+ disfrutó de excelentes charlas de conferencistas internacionales donde abordaron una diversidad de temas como naturaleza, secciones de networking y literatura. Por otra parte, se hicieron presente grandes artistas y Djs internacionales.

ELLA México, es parte de los proyectos de ELLA Global Community y su visión es la de promover la visibilidad, hermandad entre las personas, trans, bisexuales, lesbianas y queer. Un festival que se llevó a

cabo con la finalidad de mostrarle al mundo de que todos tenemos derecho a sentirnos libres, respetado y que la comunidad LBTQ no tenga miedo de afirmar su identidad.

Para finalizar, podemos decir que la ELLA México llegó en el momento indicado, justo cuando las empresas y autoridades comienzan a tomar en cuenta y a potenciar el mercado LGBT. Cuando la generación joven es la encargada de catalizar los movimientos sociales en todo el mundo exigiendo justicia tener más oportunidades y tener más oportunidades de vida, el rumbo de los Derechos Humanos se emplea para diseñar las políticas públicas.

Pride México.

Deja un comentario...