¿Emiliano Zapata gay?

Personajes famosos que han salido del closet.

El amor es libre, sin fronteras y sin condiciones. Cada día son más los hombres que deciden dejar los prejuicios a un lado y seguir sus propios ideales y sobre todo seguir a su corazón. Y sin lugar a dudas esa fue la decisión que tomaron algunos personajes famosos que han salido del closet.

Los mexicanos no se escapan de esta realidad que llaman “salir del closet”. Nosotros le llamaríamos “liberar sentimientos”. ¡Si! Liberar sentimientos. Este término define de manera respetuosa aquella frase “salir del closet”, que es no es más que reconocer su inclinación sexual y expresarlo abiertamente.

La homosexualidad no debe ser un tabú, ni una falta de respeto. Un verdadero irrespeto, es menospreciar a la comunidad gay solo por tener inclinaciones sexuales distintas. Según dicen inclinaciones que no se “adaptan a la sociedad”. Y no es así, es precisamente esa sociedad la que se debe adaptarse y respetar los ideales y condiciones de cada ser humano.

Son varios los famosos mexicanos que han decidido liberar sus sentimientos y admitir que son gay. Incluso presentan a sus parejas ante la opinión pública, con respeto e incluso admiración. ¿No es esto normal en una pareja? Entonces ¿Por qué criticar al gay por amar y admirar a la suya?

FAMOSOS QUE HAN SALIDO DEL CLOSET.

Copia de Personajes famosos que han salido del closet. 1

Entre los famosos que decidieron liberar sentimientos está Roberto Carlo quien anunció estar enamorado de su novio Rubén Kuri. Aunque fue hace algunos años, el cantante confiesa actualmente que le encanta que lo vean junto a su novio. Además, declaró sentir que es como mostrarse por completo, sin tabúes y sin prejuicios.

Esto es una muestra de la aceptación propia del ser humano hacia sus gustos e inclinaciones. Entonces, si un hombre se siente feliz y pleno siendo gay ¿Quién es la sociedad para juzgarlo?

No podemos pasar por alto la valentía de Alfonso Dosal, el actor hizo declaraciones abiertas acerca de sus preferencias sexuales. Aunque sorprendió por su capacidad para afrontar que es bisexual, dio un paso hacia adelante.

Aún recordamos cuando dijo: “Mi sexualidad está orientada más hacia las mujeres. He probado de todo y por eso sé que ellas me encantan (…) Para mí un hombre puede representar adrenalina; y una mujer, la madre de mis hijos (…) Tengo una ambivalencia sexual, no temo reconocerla, con ellos es placentero, pero de ellas su olor me vuelve loco”, comentó.

Otro caso es el del actor juvenil de televisa Polo Morín, él también liberó sus sentimientos o como dicen salió del closet. A pesar de que esta noticia se dio a conocer por accidente, Polo Morín declaró que se sentía feliz y que es un hombre capaz de amar y ser amado. Y concluyó dejando claro que es muy feliz y lo seguirá siendo.

Asimismo, se encuentran otras personalidades como Luis Lauro que no teme exhibirse en las redes con su actual pareja. También se ha visto sumamente feliz a Mauricio Mejía siempre sonriente con su actual pareja Enrique Guzmán.

Y no podemos por fuera a Mauricio Martínez este excelente actor y cantante, dejó a un lado los amarres sociales y casó con Emilio Solís. Por cierto, este caso fue muy criticado por la prensa rosa. Sin embargo, él hizo un comunicado público, dejando bien en claro que le vale los comentarios de terceros.

Parte del texto expresaba: “Sí para mí no ha sido necesario vender mi boda a alguna publicación o convocar a una rueda de prensa para decir que soy gay es simple y sencillamente porque es algo personal y no está relacionado con mi trabajo”.

¿JUZGAR O ACEPTAR?

Copia de Copia de Personajes famosos que han salido del closet.

En México actualmente aún predomina el machismo, y esto ha generado un alto grado de violencia hacia la comunidad gay. Una gran parte de la sociedad mexicana todavía tiene pensamientos arraigados al conservacionismo, por esta razón no abren su mente a las nuevas formas de vida o de vivir.

Desde hace unos años para acá, quizá por la organización de grupos que apoyan a la comunidad gay, muchos hombres han decidido enfrentar a su familia y a la sociedad. Han declarado abiertamente su inclinación sexual olvidándose de los prejuicios y de lo que la sociedad llama “lo normal”.

Lo normal es quererse, respetarse y aceptarse primero uno mismo para luego querer, respetar y aceptar a los demás. La liberación de sentimientos te libera también el alma. Es tan injusto sentir y no poder decir lo que sientes por temor al famoso “qué dirán”.

Varios reconocidos actores mexicanos han dicho sentirse liberados después de haber declarado su inclinación sexual, y orgullosos de lo que son. En algunos casos incluso declaran sentir que son sinceros con ellos mismos y con el público al cual se deben.

El conocido Christian Chávez ex integrante de la reconocida banda RBD expresó su inclinación sexual en el año 2007 a través de una carta.

En esta carta Christian Chávez declara: “Ya no quiero mentir y mentirme por miedo (…) me siento muy mal por no haber podido compartir esto antes con todos mis fans”

Igualmente, el reconocido Sebastián Ligarde, decidió expresar su inclinación sexual en el año 2013. Declara que es gay y lo dice con orgullo. En su declaración dejó claro que ningún gay tiene que andar en la calle con un cartel en la frente que diga que es gay, cada quien debe respetar las preferencias sexuales de los demás.

ENFOCANDO LA SEXUALIDAD.

Copia de Copia de Copia de Personajes famosos que han salido del closet.

Ser gay no es una decisión, sino la aceptación de una orientación sexual. Muchos tomamos esto a burla, o como un irrespeto. Otros no aceptan siquiera compartir el mismo espacio así sea público.

La homosexualidad no es un virus contagioso, no se transmite. Incluso existen casos que se puede decir que nacen con ello. Debido a que muestras ciertas características a muy temprana edad. Por ello, no debemos rechazar al hombre que tienen esta preferencia sexual.

La palabra gay connota alegría, despreocupación. Los hombres que se declaran abiertamente homosexuales merecen el mismo respeto que cualquier hombre de la sociedad.

Aunque veamos parejas gay felices y sonrientes, no sabemos si antes de mostrar esas hermosas sonrisas soltaron lágrimas. Quizá lágrimas de dolor por el desprecio y reproche de quienes tienen a su alrededor. Porque ante una sociedad tan cerrada hay a quienes se les dificulta un poco más que a otros aceptarse y decirlo abiertamente.

La sociedad y el mundo en general debe entender que esta comunidad denominada LGBT tienen derecho a sentir y demostrar lo que sienten.

Los hombres homosexuales también son profesionales y merecen ser tomados en cuenta en el ámbito laboral, sin importar su inclinación sexual. Tienen la capacidad de lograr grandes cosas al igual que el resto de los hombres de esta sociedad. Son seres amados y en capacidad de amar.

Cuando se deje de enfocar la homosexualidad como un género diferente y se tomen como iguales nuestra sociedad mexicana no avanzará; y lo peor seguirá enfrascada en el machismo y la homofobia que lo caracteriza actualmente.

Pride México.

Una Respuesta

  1. ROBERTO HERNANDEZ

Deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: