Entonces… ¿Qué es la heterosexualidad?

hetero1

Socialmente se dice que un hombre o una mujer que le atraigan el sexo opuesto es heterosexual. Sin embargo, ser heterosexual tiene muchas vertientes. Al iniciar este post nos encontramos con una historia que explica mucho mejor la percepción de la heterosexualidad vista desde la posición de un hetero, y entrevistamos a su protagonista; Esto fue lo que nos dijo…

Ella no quiso darnos su nombre, pero nos explicó muy bien. Describe en un tono muy seguro que en su paso por la vida se dedicó a buscar su verdadera identidad sexual y se dio cuenta de que era heterosexual.

Por supuesto para llegar a esa conclusión nunca se sintió atraída por personas del mismo sexo. En medio de risas y decenas de anécdotas nos comentó algo que nos pareció muy importante. Y es que ella decía que, por lo general, una persona heterosexual no pasa por un proceso de “salida” en el que lucha y/o explora su sexualidad personalmente, y luego comienza a revelarlo a quienes lo rodean.

No les preocupan los pequeños gestos de afecto público, la forma en que su relación o deseos afectarán su trabajo, y su capacidad de acceder a apoyo para sus seres queridos. Y para ella no era necesario buscar su identidad sexual porque estaba segura de lo que es, hetero 100%.

Las personas heterosexuales están respaldadas por sistemas e instituciones que los privilegian, y tienen la comodidad de estar dentro de la “norma social”. Sus relaciones y familias son reconocidas como “naturales” y esperadas, y los sistemas establecidos están hechos teniendo en cuenta a estos.

De esta manera, su experiencia es bastante diferente, pero a través de cambios en las políticas y cambios en las actitudes sociales, las comunidades LGBT + en muchas naciones buscan cambiar eso y hacer que los campos de juego sean más equitativos.

Respeto a la heterosexualidad.

hetero2

Del mismo modo como nuestra comunidad se ha unido para poder encarar la igualdad y respetar las distintas formas de amar, la identidad de género y todo lo que está relacionado. De la misma manera debemos respetar a las personas heterosexuales.

No podemos pasar por alto que la heterosexualidad continúa siendo socialmente normativa. En lugar de asumir que el amor romántico puede tener muchos matices, las personas hetero encuentran satisfacción en relaciones sexuales con personas de su mismo género. A lo mejor para ti puede parecerte extraño e inaceptable, pero debes mantenerte a raya. Porque lo más seguro que de la misma manera te percibe un heterosexual.

¿Vale la pena experimentar?

hetero3

Las personas hetero también están en su pleno derecho de experimentar. Y nada mejor que hacerlo. Si en algún momento de la vida sientes la necesidad de ver que se siente estar con una persona de tu mismo sexo ¡No te cohibas! Al contrario, busca tu verdadera identidad sexual.

Si luego de un encuentro amoroso resulta que definitivamente no es lo tuyo ya has logrado aclarar tus dudas. En cambio, si te has sentido cómod@ tienes otro camino por recorrer. Quizás seas bisexual, lesbiana o gay. En cualquiera de los casos no decaigas y encuentra tu verdadera identidad.

Se libre y lucha por demostrar quien realmente eres. Ahhh y no olvides… ¡Respeta la heterosexualidad!

Pride México.

Deja un comentario...