¿Gay-Friendly / LGBT-Friendly?

Gay Friendly   LGBT Friendly 1

Gracias a todos los avances que hemos logrado en materia de diversidad, encontramos nuevos términos tales Gay-Friendly que es alusivo a ser seguidor@ de la comunidad LGBT+.

Es decir, se trata de sitios, escuelas, ciudades, normas, jurisdicciones o empresas que son “opengay”, específicamente que permiten y acogen a los homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales y +. Se trata de un ambiente de apoyo, respeto y cordialidad hacia la comunidad LGBT+.

Estas frases tienen su origen en el siglo XX donde las grandes empresas de mercadeo a escala mundial entendieron que los consumidores de la comunidad LGBT+ ameritaban de un espacio propio.

¿Ciudades Gay-Friendly?

Gay Friendly   LGBT Friendly 2

La ciudad “Infierno Gay” se encuentra en Michigan, sitio donde reside Elijah Daniel, quien bautizó este espacio con este nombre para conformar una ciudad totalmente Gay-Friendly o LGBT-Friendly.

Esto ocurrió como medida de protesta ante la decisión de Donald Trump de no permitir izar la bandera arcoíris en ciertos lugares del país.

Lo cierto es que en tu próximo plan de viaje no debes desaprovechar la oportunidad de visitar la ciudad del “Infierno Gay”.

¿Empresas Gay-Friendly?

Gay Friendly   LGBT Friendly 3

Hoy en día existen diversas empresas que se identifican en un 100% como corporaciones gay-Friendly y gozan de una cartera de clientes y empleados conformada por homosexuales y heterosexuales.

Algunas compañías que destacadas por incorporar en sus espacios de trabajo entornos LGBT-Friendly son Volkswagen, Coca-Cola, Apple, Microsoft, así como muchas aerolíneas ofrecen servicios especializados dirigidos a clientes LGBT+

¿Barrios Gay-Friendly?

Gay Friendly   LGBT Friendly 4

Ven y conoce el corazón de la comunidad gay por excelencia de millones de turistas, se trata del Barrio “El Castro”, ubicado en San Francisco California. Vivirás momentos mágicos con grandes espectáculos y fiestas totalmente Gay-Friendly.

También en el resto del mundo encontramos varios países como España, con barrios totalmente Gay-Friendly. Por ejemplo, en Londres, encontramos un entretenimiento 100% dirigido a la comunidad LGBT+. Visita el barrio del “Soho” en el centro de la ciudad, lo amarás es totalmente Gay-Friendly.

¿Conoces la guía “Spartacus International Gay Guide”?

Gay Friendly   LGBT Friendly 5

Se trata de la súper guía turística homosexual con alcance internacional. Es considerada como una de las predilectas de la comunidad LGBT+ para ubicar lugares y/o sitios Gay-Friendly.

Te invitamos a que la ubiques ahora mismo, pues encontrarás lugares con ambientes LGBT+ en cada uno de los cinco continentes. La guía, está editada en varios idiomas, tales como: inglés, español, italiano, francés y alemán.

Esta guía se emite anualmente y observaras todos los sitios Gay Friendly ordenados alfabéticamente por país. Además, obtendrás información sobre los derechos y políticas vigentes para la comunidad LGBT+ de acuerdo al lugar que estés consultando.

Toda la información inherente al turismo homosexual la encontrarás en esta guía, incluso recomendaciones claves de los mejores lugares y sus costumbres con breves reseñas.

Ideal para planear cada uno de tus días de vacaciones, pues encontrarás ubicaciones precisas de saunas, bares, hoteles, playas nudistas, eventos LGBT+, así como asociaciones de la diversidad y grupos de apoyo para prevenir el VIH.

Pride México “100% LGBT-Friendly”.

Deja un comentario