Guía: ¿Cómo vivir en México siendo gay? ¡Las 5 ciudades más gay friendly!

gayfriendlyok

Vivir en México siendo gay no es muy fácil, existen muchos lugares donde las personas homosexuales son rechazadas por la sociedad y hasta por los mismos familiares. Por eso queremos ayudarte a que sepas cómo vivir en México siendo gay y no morir en el intento.

En otros países suelen ver las preferencias sexuales con normalidad, en México aún sigue siendo una causa de disputa en algunos estados de la República Mexicana ¡Insólito! ¿Verdad?

Uno de los escenarios que ha tenido más estudio, es el laboral. En este ámbito las personas gays han sufrido muchos abusos y han sido víctimas de discriminación.

En una encuesta realizada por el sitio web Enehache, la organización Espolea y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al 20% de las personas que forman parte de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), sobre la condición sexual en una entrevista de trabajo, un 14% de ellos afirmaron que fueron rechazados por su orientación sexual.

Si vas con tu pareja gay tomado de la mano por la calle, puedes sentir como te observan las personas que te rodean, no te agreden físicamente ni te insultan, pero por el simple hecho de sentirte observado te puedes incomodar.

Dependiendo la ciudad de México donde te encuentres, la situación pudiera empeorar o quedar solo como un momento incómodo y ya. Por eso queremos enseñarte en que ciudades de México puedes vivir tranquilo y trabajar sin problemas y lejos de esa sociedad machista que perturba tu vida y puede llegar a restringir tus posibilidades laborales.

Las 5 ciudades gay friendly mexicanas que tienes que vivir.

gayfriendly1

A pesar de que México se encuentra entre uno de los países más machistas del mundo. También es uno de los países donde se encuentran comunidades LGBT+ de gran tamaño ¿Lo sabías? Algo loco ¿Verdad?

Existen algunas ciudades en México llamadas “Gay Friendly” o amigables con las comunidades gay. Actualmente estas ciudades se han convertido en sitios de encuentros para vivir y hasta para apoyar el orgullo gay y disfrutar de sus ambientes.

Por eso queremos presentarte 5 de estas hermosas ciudades para que elijas la de tu preferencia y la de tu pareja y si no la tienes no te preocupes en alguna de ellas la podrás encontrar. Te lo puedo asegurar.

Puerto Vallarta.

gayfriendly2

Se encuentra en el estado de Jalisco. Es una localidad hermosa y hasta la comparan con un paraíso. Encuentras clubs de playa amigables. Los puedes encontrar muy cerca de la playa, pasará un día súper divertido. ¡No lo pienses más y ven a divertirte! Bien sea a bordo un en espectacular yate con tus amigos o una fiesta a la orilla del mar ¡Empaca tu outfit playero y ven a disfrutar! No te arrepentirás.

En esta ciudad fue aprobada la Ley de Libre Convivencia. Esta ley hace posible que las parejas homosexuales puedan tener los mismos derechos y obligaciones que una pareja heterosexual. Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las comunidades LGBT+

Su vida nocturna desde hace aproximadamente 60 años atrae a personas orgullosas de ser gays. Visita sus impresionantes bares, clubes, restaurantes, hoteles y espectaculares al aire libre.

En esta singular ciudad todos los años se celebra el “Vallarta Pride” ¿Has escuchado de él? Es un evento donde que aborda cultura, música, fiestas y hasta desfiles de moda.

Ciudad de México.

gayfriendly3

No lo vas a creer, pero esta ciudad ocupa el primer lugar en números de matrimonios igualitarios en el 2017 habría unos 1.462 aproximadamente.

Uno de los eventos más concurridos y exitosos es la Marcha del Orgullo LGBTTTI. Donde participan comunidades LGBT+, organizaciones civiles, instituciones y comités.

Se celebra todos los años con la finalidad de luchar por nuestros derechos, por la legalización del matrimonio igualitario, pero sobre todo por el cese a la homofobia.

A pesar del machismo que existe en todo México es una de las ciudades mexicanas con más comunidades LGBT+.

Guadalajara.

gayfriendly4

Es otra de las ciudades más grandes de este hermoso país. Tiene una amplia oferta de entretenimiento además de su espectacular arte y cultura. El estilo de vida de los habitantes de esta ciudad, hacen posible la convivencia de comunidades LGBT+.

Siempre se les toma en cuenta al momento de que quieran adquirir una vivienda o simplemente mudarse si están pensado en mejorar su vida profesional.

A pesar de que el matrimonio igualitario todavía no es legal en todas las localidades de México, poco a poco se va logrando su extensión hasta lograr llegar a todo el territorio mexicano.

Cancún.

gayfriendly5

Es un destino especial si deseas disfrutar diariamente de sus hermosas playas y de sus bellezas naturales.

También cuenta con una vida nocturna activa y muy concurrida por sus habitantes. Cuando cae la noche, el Boulevard Kukulkán radia de esplendor. Nos invita a bailar hasta amanecer en sus bares y discotecas exclusivas para comunidades LGBT+.

Posee una gran infraestructura adecuada para el estilo de vida LGBT+. Te aseguro que viviendo en Cancún te puedes sentir en casa. Sus hermosos hoteles tropicales de primera clase y sus habitantes crean una atmósfera de hospitalidad inigualable.

Encuentras espectaculares ofertas en tours y otras actividades como exclusivos paseos en yates, cenas y lo mejor de todo “un inolvidable ritual de bodas al estilo Maya”

Acapulco.

gayfriendly6

Al final de la avenida Costera Miguel Alemán, encuentras una espectacular playa. Es conocida como Las Piedras. Es un lugar de ensueño para las parejas homosexuales.

La vida nocturna de la ciudad de Acapulco te aseguro que te va a encantar, se podría decir que es una de las mejores para las comunidades LGBT+. Vas a encontrar numerosos bares “Gay Friendly”.

Disfruta de un hermoso tour especial para comunidades LGBT, por sitios históricos, por toda lo ciudad, y si te gustan las cosas extremas te pueden dar un paseo por los acantilados de la quebrada. ¡Has tus maletas y vive en Acapulco!

Los habitantes de estas cinco espectaculares ciudades se caracterizan por ser más tolerantes. Además, es la gran sede de emocionantes carnavales, eventos y festividades en beneficio de la comunidad LGBT+. Esto las convierte en excelentes atractivos turísticos.

No podemos decir que se ha erradicado el machismo y la homofobia en este país, pero gracias a nuestras luchas, logramos que cada vez más ciudades se sumen a nosotros. Nuestro objetivo es llegar a poder trabajar tranquilos, vivir tranquilos y disfrutar de la vida como cualquier otra persona.

Pride México.