¿Habrá un príncipe gay? La historia de Manvendra Singh Gohil.

principe1

Se sabe lo difícil que puede ser para algunos abrirse delante de sus familias y expresar todo lo que están sintiendo. Quizás tus pensamientos se trasladan y piensas ¿Cómo será para los demás este proceso? Incluso te has preguntado alguna vez ¿Habrá un príncipe gay? Pues, te invitamos a conocer a Manvendra Singh Gohil.

Aquí la experiencia que atravesó un Príncipe de la India para hacer saber su postura sexual delante de su familia y de todo su país.

Ser gay en la India.

principe2

El hinduismo es una de las 5 religiones más practicadas del mundo por cerca de 2.400 millones de personas y se extiende por todo el globo terráqueo. En ella se observa un patrón tradicional de familia donde cada uno juega un rol muy claro y preciso.

La India tiene el sistema religioso y filosófico más antiguo de la tierra y es practicado por más del 80% de quienes nacen en La India. Esta última década se han permitido entender la homosexualidad dentro de su población y todo eso se lo deben al Príncipe Manvendra Singh Gohil.

Este valiente hombre, se atrevió a salir del closet delante de su familia y de toda su nación. Y no descansó hasta anular la ley contra la homosexualidad en la India. Ley absurda y retrógrada que provenía de tiempos coloniales y la denominaba como un crimen.

Historia de Manvendra Singh Gohil, el príncipe gay.

principe3

La India es un país de corrientes tradicionalistas donde la homosexualidad llevó a la cárcel a muchos por más de 150 años. Manvendra nacido en cuna real, se atrevió a romper los esquemas reconociendo que desde los 12 años se sentía confundido sexualmente.

Tratando de seguir las pautas sociales dictadas por su familia, siendo joven escondió una relación que sostenía con un chico de la servidumbre. Incluso, para encajar se casó a los 26 años con la princesa de Jhabua Yuvrani Chandrika Kumari. Y esta relación apenas duró un año sin alcanzar la consumación.

Sintiéndose culpable y deprimido intentó buscar cura a la homosexualidad y su familia le organizó un tiempo en Bombay. En este período de su vida es cuando aprende a conocerse aún más y decide comenzar sus labores en favor de la comunidad LGBT. En vez de estar tomando clases de yoga y meditación como creía su familia, se dedicó a repartir preservativos en parques y plazas para ayudar a la población con SIDA.

Estas labores dieron inicio a la lucha que sostiene hoy en día con su fundación “Lakshya Trust” para apoyar la educación y prevención referente al VIH.

En el Año 2002, tras una hospitalización, los médicos develan su secreto ante su familia y estos se mostraron totalmente indiferentes. Para 2006 Manvendra, el príncipe confiesa su situación ante todo el país y su familia decidió desheredarlo y apartarlo del cargo sucesor de la corona. Su gente también lo criticó y lo deshonró hasta que se publicó su retiro del título oficial.

Es en 2007 cuando habló en el programa de Oprah Winfrey y esta noticia giro alrededor del mundo rápidamente. Expresando públicamente su condición sexual y su necesidad de salir del closet donde lo mantenía encerrado la cultura y el peso de una corona. En el mismo momento aprovechó para exponer la situación que atraviesan de miles de jóvenes en su país donde no se le permitía ser libres. 

Hoy su familia le ha devuelto su puesto al lado del trono. Sus padres han aceptado su realidad, aunque esto no quiere decir que simpaticen con la idea. Hoy es un luchador activo entre los miembros de la comunidad LGBT en su país. También dicta conferencias alrededor del mundo y busca de abrir caminos para los jóvenes homosexuales en su país.

Manvendra, es el primer miembro de la realeza en el mundo que se declara abiertamente homosexual y se siente orgulloso de haberlo confesado.

¿Y tú te sientes orgullos@?

Pride México.