Inclusión de la comunidad LGBT+ en las campañas publicitarias.

Inclusión de la Comunidad LGBT en las campañas publicitarias.1

Cada año en el mes del Orgullo LGBT+ o Pride Month, se suman campañas publicitarias en apoyo al respeto por la diversidad de nuestra comunidad en todo el entorno social. Y nos resulta sorprendente la genialidad creativa y el nivel de preparación del mensaje que se transmite por las empresas de marcas reconocidas.

Se trata de unir esfuerzo en proseguir concientizando a la no discriminación hacia la comunidad LGBT+ marcas emblemáticas que se vuelven aliadas a través de diferentes propuestas y estrategias de marketing. Con el único objetivo de realizar cambios y aportes sorprendentes que enaltece con fuerte impacto a favor de la inclusión, sensibilización y en los derechos igualitarios.

A continuación, te mencionaremos la cooperación de compañías y sus mejores y originales campañas que celebra nuestro momento reflejando que ¡Somos parte del mundo y que nos reconocemos por igual!

¡Marcas pro-LGBT+!

Inclusión de la Comunidad LGBT en las campañas publicitarias.2

Calvin Klein.

Ahora en su novedosa campaña “Proud in my calvins”, lanza una fuerte campaña en sus diversas presentaciones con su símbolo CK y nuestros colores LGBT+ resaltando la unión, el amor y la familia.

También consciente de los hechos acaecidos por la violencia racial y género, elige a una modelo trans afroamericana como imagen activista que promueve la inclusión y el respeto. Por cierto… Este es un tema que ha traído mucha cola en las redes sociales.

Apple.

La famosa manzana con su mensaje “La inclusión inspira” ha evolucionado no solo en tecnología sino también en apoyar la igualdad en todos los aspectos desde el respeto de la comunidad LGBT+ así como al individuo activo y trabajador.

La compañía en apoyo además organiza marcha del “Pride Month” con sus empleados y familiares portando camisetas con el logo de la empresa y en sus contornos los colores del arcoíris.

Y nos sorprende la innovación y los finos detalles tecnológicos de su línea de productos smart watch con sus respectivos multicolores, demostrando a sus consumidores el apoyo y su simpatía de la diversidad de género.

Puma.

Esta marca junto con representantes activistas de la comunidad está difundiendo a través de su colección “De Puma con Amor”. Piezas hermosas con diseños atractivos desde camisetas, sandalias, entre otros. Reflejando en su colección el amor y la unión, así como también el aporte del 20% de las ganancias en proyectos y organizaciones pro-LGBT+.

Google.

El navegador más usado por los usuarios en el mundo, preparó un podcast para ser descargado en android. Para que de esta manera intervenga y se integren en el desfile del orgullo LGBT+, ayudando con la transmisión de la información y comunicación con el mensaje de rompimiento de estereotipos.

Seven-Eleven.

Realizan en Estocolmo un aporte a la Comunidad LGBT+ en las tiendas Seven-Eleven donde preparan un espacio colorido para la realización de bodas, incentivando el amor y la diversidad.

Levi’s.

Otra marca de ropa reconocida prepara para este mensaje una nueva colección titulada “Tu Voz”, invita a la importancia del reconocimiento y la autoexpresión, lo podemos ver timbrado en cada pieza de la colección y con mensajes motivadores por las redes sociales.

Levis aportará todas las ganancias de las ventas de sus prendas “Tu voz” para la Comisión Internacional de los Derechos Humanos LGBT+.

Podemos también mencionar más compañías como ADIDAS, Coca-Cola, Doritos, Mercedes-Benz, TGI Fridays, Kellogg’s, Mcdonald’s, entre otros.

En un gran orgullo para nosotros formar parte de estos sectores porque aviva aún más las ganas de seguir luchando. ¿Quién iba a pensar hace algunas décadas que estaría una persona trans en una gran valla publicitaria?

Esto solo demuestra que el camino recorrido no ha sido en vano. Y que de alguna manera las empresas han comprendido que pueden llegar a un público específico muy amplio. Felicitaciones por esa iniciática que es solo el comienzo de un futuro más tolerante.

Pride México.

Deja un comentario...