Info: 5 cosas que no sabías de la asexualidad.

La asexualidad se define como la falta de atracción sexual. Una persona asexual es alguien que no se siente atraído sexualmente por nadie. Sin embargo, no con eso significa que no pueda sentirse románticamente atraído por otras personas. Así como ese dato hay muchas otras cosas que no conoces acerca de este tema. ¡Quédate con nosotros y aprenderás 5 cosas que no sabias de la asexualidad!

¿Qué no sabes de la asexualidad?

Ya aclarado la definición podemos ir un poco más hacia la esencia de la asexualidad y sus múltiples variantes. Comencemos de seguro te fascinará el tema al igual que a nosotros.

1.  La asexualidad es una orientación sexual.

Así como la homosexualidad, la bisexualidad, el lesbianismo, la heterosexualidad, etc. La asexualidad es una forma de orientar el aspecto sexual de la vida en un individuo.

A diferencia de los que muchos piensan la fascinación por el sexo no es determinante la para la conducta. Sin embargo, los asexuales se enfocan en cultivar otras áreas logrando satisfacción sin tener que ir al sexo o a los orgasmos.

2. La asexualidad no es celibato.

La decisión de abstenerse del contacto sexual, donde la asexualidad es una orientación y hay asexuales que participan en una variedad de contactos sexuales con ellos mismos y con los demás.

El celibato es una decisión de hacerlo como una forma de vida y renuncian por completo a la sexualidad, incluso a la masturbación e intentan eliminar pensamientos morbosos. Pero, OJO: Porque así lo decide la persona.

3. Los asexuales no le temen a la intimidad.

Muchos asexuales quieren y están en relaciones, no solo con otros asexuales, sino también con personas sexuales. Las estadísticas actuales sugieren que alrededor del 1% de la población es asexual, aunque muchos expertos piensan que el número puede ser mayor.

Hay asexuales que se masturban y disfrutan de la intimidad sexual con los demás, sin ser sexualmente atraídos por nadie. Cada asexual, al igual que cada persona sexual, es diferente y todos caen en una amplia gama de deseos y niveles de comodidad.

4. Muchos aún no reconocen la asexualidad.

Lamentablemente, hay asexuales que se sienten fuera de lugar y quebrantados, debido a la falta de conocimiento general sobre la asexualidad y las representaciones culturales del sexo y la sexualidad.

Por ello estas personas que sienten incómodos lo mejor es que busque ayuda y orientación en expertos en el tema.

5. No es un trastorno mental o un caso clínico.

Muchas personas creen que los asexuales tienen trastornos mentales. Y nada más lejos de la realidad. La comunidad psicológica en su conjunto no reconoce la asexualidad, simplemente se conocen patologías relacionadas que se manifiestan con la ansiedad hacia el contacto sexual.

Un asexual puede sentirse ansioso debido a las presiones y reacciones sociales, pero no debido a la idea del contacto sexual.

Un asexual, en resumen, simplemente no está interesado y busca forma alternativa de sentir placer no sexual que satisfaga sus intereses personales.

Si te sientes confundido o no entiendes bien de qué va la asexualidad, no te preocupes. La asexualidad puede ser tan extraña para una persona sexual como la sexualidad puede ser para un asexual. Mientras sea considerado y de mente abierta, las preguntas son más que bienvenidas.

Pride México.

Deja un comentario...