La homosexualidad en el Medio Oriente y la copa FIFA 2022.

La homosexualidad en el Medio Oriente y la copa FIFA 2022.1

Sorprendentemente en Catar, país del Medio Oriente, la homosexualidad se flexibiliza parcialmente. Este país, no solo es conocido por sus grandes riquezas, sino por que tradicionalmente no existen derechos para la comunidad LGBT+.

En Catar actualmente la homosexualidad no está permitida y tiene una condena de hasta cinco años de cárcel. Sin embargo, recientemente, este país ha emanado ciertas señales de apertura hacia los miembros de la comunidad, a través de Naaser Al-Khaer, director de la copa FIFA 2022.

¿Qué propició la flexibilización parcial de la homofobia en Catar?

La homosexualidad en el Medio Oriente y la copa FIFA 2022.2

Un país en extremo conservador como lo es Catar será la próxima sede de la Copa Mundial de Fútbol en el 2022. Y esta es una de las principales razones por las que muy diplomáticamente, han declarado al mundo, que miembros de la comunidad LGBT+ podrán asistir al gran evento.

Ofreciéndoles seguridad y ningún trato homofóbico, invitando a toda la fanaticada del fútbol a participar y disfrutar en este gran evento, indistintamente del género y de la orientación sexual.

Esto sin duda alguna, es un hecho que nos enorgullece visto que cada vez llevamos nuestra bandera arcoíris a más lugares donde antes era impensable hacerlo.

Recordemos que Catar y sus leyes son extremadamente intolerantes ante los miembros de la comunidad LGBT+. Sin embargo, gracias a este evento de talla mundial, se pudiese suavizar perennemente una verdadera aceptación social hacia la diversidad.

Mundial de Fútbol en Catar libre, pero sin libertinajes.

La homosexualidad en el Medio Oriente y la copa FIFA 2022.3

El director de la copa FIFA 2022 de Catar, aseguro que no se aceptaran libertinajes antes o durante el evento de fútbol. Esto se podría interpretar de modo tal que estaría vetado demostraciones públicas de amor entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, la FIFA pudiese mediar para solicitar se respeten los derechos de los miembros de la comunidad LGBT+ que se trasladen a Catar para disfrutar del mundial de fútbol en el 2022.

Los gays y lesbianas que viajen a Catar para disfrutar de la Copa Mundial, deberán tomar ciertas previsiones. Resulta probable que demostraciones públicas de afecto en un país tan conservador no sean vistas del todo bien.

Homosexuales en Catar.

La homosexualidad en el Medio Oriente y la copa FIFA 2022.4

Los homosexuales de Catar viven ocultos, no pueden salir socialmente del armario en ningún momento. Cuentan con aplicaciones para comunicarse, pero sin mostrar los rostros.

Jamás se imaginarían que gracias a un evento deportivo sus leyes homofóbicas parcialmente bajarían su rigurosidad. Existen unos pocos bares donde pueden no disimular del todo su verdadera orientación.

Ser gay en Catar, no es cosa fácil se debe acostumbrar a vivir en el anonimato y con el temor de que la policía no te descubra. Pues puedes pasar varios años de tu vida bajo prisión y con tratos altamente homofóbicos.

A pesar de que la sociedad de Catar aún no está al 100% preparada para aceptar a personas homosexuales o bisexuales, muchos guardan la ilusión de que el Mundial de Fútbol 2022 forme parte de un buen comienzo para la aceptación y visibilización de la diversidad.

Desde Pride México nos solidarizamos por todos aquellos miembros de la comunidad que viven a las sombras. Y les decimos estamos con ustedes, pronto el mundo cambiará y de seguro podrán vivir su libertad sexual con orgullo. ¡No descansen, sigan luchando!

Pride México.

Deja un comentario...