La iglesia católica y la homosexualidad.

iglesia1

El Papa Francisco se ha encargado desde su sede principal en el Vaticano de dar a conocer su opinión acerca de varios temas delicados. Pero, el tema que más ha generado polémica es la comunidad LGTB+, llegando a confundir a los fieles seguidores. Lo que sí está claro es que la iglesia católica y la homosexualidad están haciendo los pases y hoy te lo vamos a demostrar.

El Papa Francisco ha puesto una mirada sublime sobre la comunidad LGTB+ en los últimos tiempos. Aún no se habla de una aceptación del tema por completo por parte de la iglesia, pero si están siendo un poco menos excluyentes que en otras épocas.

Los sucesores a este, Juan Pablo II y Benedicto XVI enfatizaron durante sus gestiones mucha discriminación ante la comunidad gay y lésbica. En este tiempo se escondía mucho más el tema dentro de la misma iglesia y se consideraba agresión todo lo referido al tema.

¿La iglesia católica es de tendencia homosexual?

iglesia2

Una pregunta algo delicada en estos días. Muchos estudiosos dedicados se han tomado tiempo para investigar los detalles para dar respuesta a esta gran interrogante. Estos, tras el análisis de sus resultados afirman que la iglesia católica es homosexual en su mayor parte.

Muchos aseguran que la mayor parte de la población masculina que conforma el clero tiene tendencias homosexuales, aun y cuando no las demuestran. Pero también enmarcan la causa en la represión sexual que padecen y a que muchos espacios de convivencia son compartidos solo entre hombres.

De forma muy respetuosa los investigadores aclaran y exigen se mantenga la diferencia entre homosexualidad y abuso sexual. Ambos términos resultan muy distintos ya que el abuso sexual si es considerado delito en cualquiera de las orientaciones sexuales que se puedan describir.

Este tipo de estudios y sus publicaciones dan vuelta al mundo en un abrir y cerrar de ojos. Y de regreso, se encuentran con una contraparte de las comunidades homofóbicas que lamentablemente siguen existiendo alrededor del mundo.

¿La iglesia católica muestra su acuerdo con los homosexuales?

iglesia3

Hoy en día puede decirse que la Iglesia católica muestra su acuerdo con los homosexuales. Desde hace algún tiempo el Papa Francisco ha expresado su preocupación por la exclusión que por tanto tiempo ha tenido la iglesia con la comunidad.

Entrevistas con grandes activistas de la comunidad y periodistas interesados en el tema han dejado saber que la iglesia en estos tiempos es para todos. ¡Claro! Las puertas de estas están entreabiertas y falta mucho para que se abran por completo.

Las estrategias por la parte religiosa se encaminan hacia el amor por el prójimo, aunque sea gay, sin embargo, existe desacuerdo en las expresiones románticas o los comportamientos afeminados. Esto puede parecer poca cosa, pero es un gran salto dado que las escrituras condenan la homosexualidad y el papa se está atreviendo a dar paso.

Se espera que los tiempos sigan cambiando en favor de la igualdad para todos en el mundo y pronto se pueda disfrutar de la religión y la fe católica igual que todos los heterosexuales.

En Pride México somos 100% laicos, pero nos encanta hablar de muchos temas en general y uno de ellos es la religión.

¿Qué te parece esta “nueva iglesia”? ¿Es la misma? ¿Está cambiando?

Pride México.