Marcha del orgullo gay en la Ciudad de México.

Copia de Copia de Copia de Personajes famosos que han salido del closet. 1

¿Quién no ha escuchado hablar de la Marcha del orgullo gay en Ciudad de México? De seguro son más lo que están informados. Es un evento que se celebra todos los años en la ciudad de México y se vuelve cada vez más popular entre la comunidad gay. Esto hace que el evento sea cada vez más concurrido.

El objetivo de este espectacular evento donde participan organizaciones civiles, instituciones y comités que buscan engrandecer aún más la gran lista de logros que se van sumando desde hace 40 años. En ella se destacan el “Día Nacional de la Homofobia y El Matrimonio Igualitario”.

La Marcha del orgullo gay en la Ciudad de México nos invita a luchar por lo derechos que ya hemos adquirido al transcurrir de estos años de lucha y los que faltan. Además de formar parte de una gran celebración.

Antes de comenzar. Te queremos comunicar que lamentablemente debido a la pandemia que se sufre a nivel mundial a causa del COVID-19 la marcha fue suspendida. ¡Pero no te aflijas! El comité organizador ha decidido no pasar por alto este majestuoso evento y ha decido realizarlo de manera digital. ¡Si leíste bien! La marcha se realizará mediante una transmisión en su canal oficial de YouTube: Marcha LGBTI CDMX.

Puedes disfrutar del evento el 27 de junio de 2020.

El comité organizador como todos los años será el encargado de la organización de esta gran marcha virtual. La cita es el 27 de junio de 2020 de las 12:00 a 22:00 horas en una transmisión especial.

Ese día se llevarán a cabo una serie de actividades especiales acompañadas de una gran variedad de personalidades, representantes del comité organizador de otros estados de la república, talentos musicales y por supuesto la sociedad civil.

Algunos de los temas la de la Marcha del orgullo gay en la Ciudad de México, son los derechos de las infancias trans, derecho a medicinas y a la salud integral, al trabajo, a la vida libre sin discriminación ni violencia y un tema que no puede faltar que es la homologación nacional de los mismos derechos que deben tener todas las personas en todo el país.

La marcha del orgullo LGBT+ también será virtual en Guadalajara.

En la marcha virtual que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara también se tocarán otros temas como los derechos a la justicia por los crímenes de odio. Por supuesto debemos reconocer algunos avances en el tema en la capital del país, pero aún existen vacíos en cuanto a nuestros derechos y libertades que están pendientes y podrían ocasionar retraso en todo lo que se ha logrado.

El comité nos ha notificado que esta será la edición número 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, donde todas las personas podrán formar parte de ella. Es un espacio incluyente de reivindicaciones de derechos y de expresiones culturales.

Esta marcha será conmemorada como una fecha simbólica donde llamamos a la igualdad y sobre todo al respeto por la dignidad. Seguiremos luchando sin parar por el bienestar y el respeto de todos, por ello te aseguramos que nuestra edición del 2021, nos vamos a reencontrar, y nos abrazaremos como todas las ediciones anteriores.

¡No olvidemos nunca que en la unión está la fuerza!

Otros eventos a celebrarse en el 2020.

Copia de bullying

No solo se realiza la Marcha del orgullo gay en la Ciudad de México, en otras localidades también se realizan eventos y marchas como, por ejemplo:

6a Marcha Estatal de Diversidad en León, Guanajuato, el 20 de junio 2020.

En el estado de Guanajuato existen muchos destinos de interés para sus visitantes LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). Pueden disfrutar de su espectacular historia colonial, sus hermosos pueblos y sus espectaculares paisajes. Sus escenas culturales vibrantes y su vida nocturna es inigualable.

León, es una de las localidades con más población, tiene aproximadamente 2,000,000 habitantes. En esta hermosa localidad se encuentra la comunidad LGBT más grande del estado de Guanajuato. La vida nocturna LGBT es impresionante.

También puedes visitar en Guanajuato el Patrimonio de la Humanidad UNESCO y la Universidad de Guanajuato donde existe una gran populación LGBT y otras localidades como San Miguel de Allende donde podrás encontrar una comunidad LGBT bastante amplia.

Es lamentable pero debido a la pandemia del COVID-19 la 6a Marcha Estatal de Diversidad en León, Guanajuato 20 junio 2020, ha sido cancelada. Sin embargo el día 20 de junio se transmitirá un vídeo a las 12:00 desde la página oficial de Facebook: “Pride León”.

XII Marcha LGBTI Mexicali, 20 junio 2020.

Los eventos de Orgullo LGBT que se realizan en México, son cada vez más populares y concurrentes. Cada año la comunidad se hace más visible. Por lo tanto, sirve para la celebración de la comunidad.

Al igual que muchas marchas físicas y eventos, XII Marcha LGBTI Mexicali con fecha 20 junio 2020 fue postergada hasta que la salud y la seguridad de los asistentes no sea garantizada.

5a Marcha de la Dignidad LGBTI+ Reynosa, 28 junio 2020.

La 5a Marcha de la Dignidad LGBTI+ Reynosa, se celebraría el 28 de junio de 2020. En esa fecha se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+ o también conocido como el Día del Orgullo Gay. Por lo que, en Reynosa, se llevan a cabo una serie de eventos públicos donde se lucha por la dignidad y la igualdad de las personas gays (transexuales, bisexuales y lesbianas).

La finalidad de los eventos que se realizan en Reynosa, en otras localidades de México y en otros países, es erradicar más que todo la homofobia ¡Todos tenemos derecho a la vida! Porque a pesar de todo aún existen países donde se persigue y criminaliza la diversidad sexual por parte de las autoridades.

Cabe destacar, que existen países donde las autoridades han aceptado nuestra lucha, la sociedad aún se encuentra lejos de hacerlo.

Todo esto no quiere decir que nos vamos a limitar viendo vídeos y celebrando desde casa, la lucha continua. Tenemos derecho a la educación, al matrimonio, a la salud, y a vivir dignamente como cualquier persona.

Pride México.