¡Mitos y realidades de la homosexualidad!… Parte #1.

Mitos y realidades de la homosexualidad… Parte 1.1

La homosexualidad al igual que todas las condiciones existentes en el mundo cargan con una serie de mitos a su alrededor. Son muchas las creencias que pre enjuician a las personas de sexualidad no binaria y en esta oportunidad aprovechamos para desmentirlas.

No será necesario caer en discusiones cuando uno de esos mitos suene cerca de ti. Pon atención a las realidades y si lo vale, da una explicación bien fundamentada.

De la misma forma se hace de gran importancia para toda la comunidad educar a la gente que nos rodea. No es posible seguir estigmatizando a todos los que nos sentimos de forma diferente.

La homosexualidad es una moda occidental.

Mitos y realidades de la homosexualidad… Parte 1.2

Este es un mito que etiqueta a un sector poblacional del planeta y conceptualiza la condición de homosexualidad como algo pasajero en el tiempo.

Por una parte debemos aclarar que la homosexualidad ha existido desde el inicio de los tiempos en la humanidad y existen registros que lo confirman. Y hoy en día no es diferente, la comunidad LGBT+ hace vida en todas partes del mundo y no distingue entre grupos sociales, étnicos o políticos.

Los derechos no pueden ser los mismos.

Mitos y realidades de la homosexualidad… Parte 1.3

Este mito es el pilar de batalla de la comunidad LGBT+ ya que los derechos no deben corresponder a uno u otro grupo de personas. Los derechos humanos fueron creados para cubrir a todas las personas en el mundo.

Aún existen países que se niegan a aceptar esta realidad y su cultura, historia y religión ha sido durante mucho tiempo discriminatoria contra los del género no binario. Se excusan con que nunca podrá ser igual en los trabajos, en la religión y en la realidad.

Sin embargo, muchas de las personas que formamos este grupo nos movilizamos hasta donde sea posible hacer valer nuestros derechos legales y continuamos en la lucha para que el mundo entero nos reconozca. 

Si es transgénero es gay.

Mitos y realidades de la homosexualidad… Parte 1.4

La condición de transgénero es básicamente la inconformidad con el cuerpo que fue asignado por la naturaleza al nacer. Estas personas luchan desde muy pequeños con la imagen que ven al espejo y los estigmas de personalidad que sus familias y la sociedad exigen.

En cambio, la atracción sexual es otro concepto y obedece al tipo de personas con el que se puede sentir atracción física, romántica o sexual.

Ambas son condiciones no binarias, sin embargo, tienen una diferencia bastante notable y es bueno educar.

De seguro eso tiene cura.

Mitos y realidades de la homosexualidad… Parte 1.5

Muchos creen que la homosexualidad se puede curar. Y sinceramente debemos informar que es una condición permanente presente en algunos seres humanos. Por muchos estudios que se han realizado a nivel médico y psiquiátrico, todos concluyen que no existe una patología. El tema de la homosexualidad es una condición de vida que se trae de nacimiento y no tiene cura ni tratamiento.

Son muchos más los mitos que podemos tratar para ir revelando las respuestas correctas que necesitas tener a mano para aclarar las dudas colectivas. De este modo iremos rompiendo los mitos que nos encasillan y generalizan.

Lo más importante será tu actitud y las ganas de hacer saber al mundo que no somos un problema sino una parte diferente de él que quiere llevar la fiesta en paz. ¡Síguenos para poder develar en otra edición más mitos y realidades!

Pride México.

Deja un comentario