OJO: ¡Homofobia dentro de la comunidad LGBT+! Un secreto a voces…

homofobia lgbt1

Una de las aversiones que más preocupa a la comunidad LGBT+ es la homofobia. Esta puede alcanzar a los actos más crueles jamás pensados. Y habitualmente se les atribuye a personas de mentes cerradas y opiniones retrógradas que han sido criados bajo patrones de roles de familia muy marcados. Pero ¿Puede estar la homofobia dentro de nuestra comunidad?

Es de mucho interés conocer qué tanto de esta aversión se encuentra dentro de la misma comunidad LGBT+.

¿Será posible que sintiendo atracción sexual por el mismo sexo chicas lesbianas sienten odio por los gays o viceversa? Imagina que algún trans por considerar que él solo cambió su identidad y no su orientación sexual, no deberían aceptarse los encuentros sexuales entre el mismo sexo.  Esto suena verdaderamente terrible, más aún si año tras año luchamos para poder ser aceptados en la sociedad.

¿Homofobia?

homofobia lgbt2

Es un patrón de conducta de odio y repulsión que reflejan algunas personas hacia las personas homosexuales. Esta conducta está enmarcada en las formas como fueron educados, las diferencias de creencias de todo tipo y hasta miedo. No olvidemos que esta puede producirse por represiones de deseos.

Muchos estudios sobre las fobias en la última década resumen que en su mayoría se producen por un dogma o represiones adquiridas en la infancia. Entonces ¿Son los padres los responsables de que los individuos creen tales conductas? Al parecer sí. Por supuesto no siempre.

Las personas homofóbicas hablan sobre la homosexualidad como si la conocieran. Los más recientes análisis indican cómo muchos de ellos de forma inconsciente muestras inclinación homosexual. Es decir que en el fondo hasta puede que sean unos más de estas filas, pero aún no lo han reconocido.

La homofobia entre nosotros ¡Un secreto a voces!

homofobia lgbt3

Ahora bien, ¿Es posible encontrar homofobia dentro de la diversidad sexual reconocida? Pues, sí. Se encuentran muchas personas dentro de la comunidad LGBT+ que demuestran un gran rechazo por otras tendencias sexuales.

Algunos no terminan de entender la diferencia entre identidad y orientación sexual, detestan las expresiones afeminadas en los hombres. Y de la misma forma ven de mala manera a las mujeres que visten ropas masculinas o lo contrario y hasta sienten la necesidad de poner nuevas etiquetas.

Estos sentimientos negativos son producidos por la competencia, por miedo a hacer saltar barreras que otros han saltado o porque desean marcar un nivel de entre unas y otras condiciones.

Al igual que el resto de las fobias, la homofobia se puede curar con terapias y enfrentamiento consiente a nuevas experiencias en las que se rompan las barreras que la generan.

¡Terminemos con esto!

homofobia lgbt4

Invitamos a derribar este gran obstáculo dentro de nuestra comunidad. Luchar contra el mundo puede ser un tema muy amplio. Pero entre los que jugamos un papel activo y sincero con nosotros mismos será importante reconocer que hay trabajo por hacer.

Lo mejor para todos alrededor del mundo es propiciar la compasión por los testarudos. Recordemos que quizás viene de ambientes llenos de represiones y no han permitido a sus mentes pensar por sí mismas.

Dentro de la comunidad LGBT+ es importante orientar de la forma más persuadida posible a cualquier compañer@ que está mostrando este tipo de conducta contra nosotros mismos. 

Este artículo es un llamado a la conciencia. Todos sabemos que este problema es un secreto a voces (¡Así es, TODOS LO SABEMOS!), pero no podemos permitir que existan recriminaciones dentro de la comunidad.

Si conoces a alguien que realice no solamente prácticas homofóbicas o racistas lo mejor es indicarle algunos sitios de ayuda. O explicarle de forma cordial cuál es el papel que desempeñamos unidos para poder lograr el respeto que merecemos.

¡Estamos aquí para representar el GRAN ARCOÍRIS DE COLORES! No solo un simple color…

Si no, T-O-D-@-S.

Pride México.