OMG: ¿Qué es la bisexualidad?

OMG ¿Qué es la

Si has experimentado con otra persona de tu mismo sexo y te ha encantado, pero no puedes decidirte cuál te gustó más, es posible que seas bisexual y no lo sepas.

Muchas personas han experimentado la bisexualidad y la han justificado como una fase temporal o experimentación en una etapa confusa de la vida. No se descarta la idea de que la curiosidad humana por ir en contra de una sociedad que no permite vivir la sexualidad abiertamente influya. Sin embargo, hay muchos factores que pueden llevar a esa situación.

La bisexualidad es una forma de expresión donde tanto un hombre como una mujer pueden sentirse verdaderamente libre viviendo su sexualidad. A nivel social debemos escoger una pareja del sexo opuesto para poder encajar, pero en realidad nosotros mismos podemos decidir si queremos vivir con matices. No se trata de blanco o negro sino de buscar un punto medio donde nos podamos sentir felices.

Por ello decir que la bisexualidad es una fase temporal es totalmente falso. Ser bisexual no se trata de una confusión, ni de un periodo de rebeldía. Se trata de un gusto muy personal que genera satisfacción y que simplemente te hace sentir agradable.

Bisexualidad = Orientación sexual.

OMG ¿Qué es la

Muchos expertos han dicho abiertamente que la bisexualidad es una orientación sexual. Y al igual que otros tipos puede llevar a lazos afectivos, sentimientos y muchos encuentros en la cama.

Ser bisexual se refiere también al gusto de admiración por el sexo opuesto. Investigamos acerca de un estudio que se hizo recientemente donde se colocaban varias imágenes de películas porno y se evidenciaron señales de excitación por el sexo opuesto. Siendo las mujeres las que demostraban más ver a otra mujer teniendo sexo y les hacía sentir un sofocón.

En el caso de los hombres también hubo algunos que no ocultaron un enrojecimiento atípico por ver a otros hombres en acción. Así como hubo mujeres y hombres que ni pendiente con lo que estaban viendo.

Esto solo demuestra que puedes tener inclinación hacia tu mismo sexo sin perder tu gusto por el otro sexo. No obstante, si se siente esa fascinación no implica que eres homosexual o lesbiana, simplemente te gustan ambos y punto.

La preferencia para vivir en pareja la puedes determinar tu. Si eres mujer y te gustan los hombres, pero no te deja de atraer una chica de vez en cuando no implica que debas vivir una relación con la chav@. Y tampoco se descarta la posibilidad de que tengas sexo con esa chica de vez en cuando. OJO: No apoyamos la infidelidad pero es una manera de explicarlo mejor.

¿Soy bisexual? ¿Qué haré?

OMG ¿Qué es la

Al igual que otras formas de amar, el ser bisexual es vivida de forma diferente por cada persona. Tienes que tener en claro que el hecho de que te hayas dado cuenta de que sientes atracción por tu mismo sexo no te hace ser homosexual.

Pero, como siempre te hemos dicho lo más sano para tu vida y tu estabilidad emocional es que sepas quién eres de verdad. Si eres bisexual no te encierres en un closet ni te alejes de la realidad. Créenos que en algún momento lo vas a aflorar. Ya sea entre copas o con algún amig@ especial. Y justo allí te va a dar una “resaca moral” que te va a tumbar.

Lo mejor es que aclares quién eres y consideres tus gustos personales. Recuerda que no se es bisexual una época sí y otra no, NO es una etapa de transición. Tampoco significa que eres inestable o tienes identidad sexual indefinida, simplemente es tu orientación sexual y punto.

Piensa que negar que eres bisexual es muy similar a que niegues tu existencia. Si no quieres mostrarlo al mundo, aplaudimos tu decisión. Lo que realmente importa es que tengas claro quién eres TÚ.

Pride México.

Deja un comentario...