¡Polémica con la decisión de poner a Superman bisexual!

Polémica con la decisión de poner a Superman

El famoso superhéroe Superman, fue creado en 1933 y su compañera sentimental Lois Lane cinco años después. Luego de ser el protagonista de una enorme cantidad de cómic, películas, series de televisión y hasta videojuegos, se ha considerado oportuno que este personaje amado por niños y adultos tenga una evolución y es donde surge la polémica con la decisión de poner a Superman bisexual.

La evolución del personaje no tendría que extrañar, de hecho de una u otra forma la mayoría de los superhéroes han evolucionado. Esto se debe a que no se debe ofrecer a los fans y al público en general lo mismo durante décadas. Por supuesto que hay que realizar cambios conforme al tiempo que se vive.

Aunque parezca extraño y en algunos casos que son errados inaceptables, el progreso es inevitable, aún más cuando se habla sobre el progreso y la tolerancia y diversidad.

Por tal motivo, la industria del cómic desde hace ya algún tiempo se encuentra trabajando en dicho progreso para poder presentar a la comunidad LGBT+ en los superhéroes. Y qué mejor forma de iniciarlo que con Superman, así que DC es el primero en dar el su primer paso en el 2022.

De esta manera, Este reconocido superhéroe, protagonizado por Jon Kent, se declara como bisexual en el próximo Superman en el Son of Kal-El # 5. Algo que no ha sido de gran gusto para algunos de sus fans, pero de excelente aceptación por la comunidad LGBT+.

¿Quién es Jon Kent?

Polémica con la decisión de poner a Superman

Este personaje es el hijo de inolvidable Clark Kent, quien con solo 17 años ha heredado la gran responsabilidad de proteger la tierra. Y ser uno de los hombres con más poder en el universo después del crossover Future State.

A pesar de todo, esto no lo hace inmune a diferentes aspectos cotidianos, como es el caso de elegir con quién va a compartir el resto de su vida.

En esta nueva versión de Superman, Jon Kent revela su orientación sexual y da inicio a una relación con Jay Nakamura. Un extraordinario hacktivista que siente un gran afecto por la madre de Jon, Lois y que en oportunidades ha ayudado al nuevo superhéroe.

Entonces, Jon Kent hereda la capa de su padre y se convierte en un nuevo superhéroe con el mismo nombre que su padre, pero en esta oportunidad, va a mantener una relación con su amigo periodista y se podrá observar un majestuoso beso entre ambos.

Esto lo dio a conocer DC Cómic en un comunicado dirigido a la opinión pública donde además afirma que luego de una escena en la que el protagonista está cansado física y mentalmente tras participar en muchas batallas, es cuidado por Jay.

¿Cuándo estará disponible el nuevo cómic?

Polémica con la decisión de poner a Superman

El anuncio del Superman bisexual, se realizó, ya que actualmente tanto en los libros, el internet y en la vida diaria, se abordan más los temas sobre la diversidad como un elemento de aceptación e inclusión y  estará disponible a partir del 9 de Febrero del 2022.

De la misma manera, otros superhéroes del mundo cómic han aflorado su orientación sexual en sus últimas publicaciones como el caso de Aquaman, en donde comienza su participación un superhéroe negro que es gay. No se puede dejar de mencionar Robin el compañero de Batman, quien también se declaró bisexual.

Pride México.

Deja un comentario...