¿Por qué marcha la comunidad gay?

Por qué marcha la comunidad gay1

La comunidad gay ha organizado un movimiento de liberación, que lucha por el respeto, la igualdad y sobretodo por sus derechos. Este movimiento que ha extendido por el mundo entero, organizándose para crear conciencia, en cuanto a la discriminación. Una de las formas de hacerse ver y dar a conocer su lucha, es a través de marchas, pero ¿Por qué marcha la comunidad gay?.

La comunidad gay marcha, luchando por una orientación sexual libre, y su aceptación en la sociedad. Además marcha por la inclusión en distintos ámbitos sociales y laborales, por la no discriminación y la defensa de sus derechos.

El respeto es quizá la principal causa de su lucha, pues de ahí parte el resto de sus exigencias.

Las principales razones:

Por qué marcha la comunidad gay2

Las marchas organizadas por la comunidad gay en favor de sus derechos se han extendido por el mundo entero. Cada día son más los países en los que se organizan este y otro tipo de actividades, con el fin de luchar contra la discriminación y lograr la inclusión y respeto a la diversidad sexual.

A continuación, algunas de las razones por las cuales la comunidad gay marcha.

Luchar por erradicar las agresiones por tener una orientación sexual o identidad de género distinta.

Luchan por erradicar el hostigamiento, las amenazas y la violencia por parte de una sociedad llena de prejuicios. Sin embargo existen países en los que durante las marchas, debe haber presencia de la policía. Ya que contra manifestantes han arremetido violentamente en contra de las personas que participan en las marchas.

La comunidad gay marcha por acabar con la homofobia, y con la violencia que esta conducta trae consigo, como los crímenes.

Cuestionar la legislación homófoba y transfóbica existente.

Existen países en los que se prohíbe la celebración de marchas por parte de la comunidad gay. Incluso, han promulgado leyes que atentan en contra de sus derechos, lo cual hace que estas personas sean excluidas y discriminadas en distintos ámbitos.

Hacer valer sus derechos.

Ser incluidos en la sociedad en distintos ámbitos, principalmente el ámbito laboral, respetando sus ideas e inclinación sexual. Defender su derecho al matrimonio igualitario, a la adopción de niños para conformar una familia.

Cambiar la mentalidad de sociedad.

Luchan por erradicar las actitudes homofóbicas y transfóbicas, haciendo ver a las personas que la inclinación sexual no es motivo de discriminación. Cambiar los pensamientos prejuiciosos, logrando tolerancia hacia la comunidad gay.

Empoderamiento

Este tipo de actividades empoderan a los integrantes de la comunidad gay, reivindicando sus derechos y libertades. Les permite combatir ese sentimiento de vergüenza, evitando las actitudes amenazantes y violentas.

Las marchas de la comunidad gay son oportunidades inspiradoras. Esta actividad es organizada para celebrar la diversidad y declarar la intención de hacer valer sus derechos, reclamando el derecho a la igualdad, y a ser aceptados y respetados dentro de la sociedad.

Haciendo un llamado a no avergonzarse de su identidad sexual. Este tipo de marchas surgen como respuesta hacia los distintos mecanismos utilizados por el sistema tradicional excluyendo y permitiendo las agresiones físicas. Dejando claro que todas las personas, independientemente de su inclinación sexual, son merecedoras de respeto y consideración.

Pride México.

Deja un comentario...