¿Qué es la homosexualidad?

Qué es la

La homosexualidad es simplemente una aclaratoria de la identidad sexual. Así como la heterosexualidad de inclina personas del otro sexo, la homosexualidad se identifica con relaciones entre el mismo sexo. Lamentablemente, hasta estos momentos es considerable el número de personas que tienden a ver esa fascinación como una enfermedad o con problemas mentales.

A nivel social es muy mal visto que una persona sienta afinidad con otra persona de su mismo sexo. Cuando en realidad se trata más allá de una atracción sexual, es indudablemente una conducta donde los sentimientos también se encuentran involucrados.

Todos los involucrados, tanto el hombre como la mujer con tendencias homosexuales tienden a sentir temor en algún momento de la vida, por la presión. Sin embargo, muchos han sido valientes y se han dado a conocer tal cual como son, enalteciendo su sexualidad.

5 cosas que no sabías de la homosexualidad.

Qué es la

Para que comprendas un poco más de que va la homosexualidad te vamos a develar información.

  1. Ser Homosexual no es decisión consciente: Los homosexuales nacen siendo así, es simplemente su naturaleza. No se inculca ni se toma un curso para serlo. Simplemente se viene así de origen.
  2. No es hereditaria: La genética no tiene cabida en las preferencias sexuales. No hay ningún gen que determine el gusto hacia otras personas. Así que no pienses que eres homosexual porque tu mamá, tu padre o tus abuelos te lo trasmitieron.
  3. No es una enfermedad mental: Las personas homosexuales no sufren de trastornos de personalidad ni nada similar. El gusto por el mismo sexo no influye para nada en el desenvolvimiento a nivel social, laboral o familiar.
  4. Las personas homosexuales son más felices: Imagínate poder mostrarte ante el mundo tal cual eres. Luego de haber pasado el proceso de salida y poner tus preferencias frente a los demás, sin lugar a duda se es mucho más feliz. Las ataduras del “closet”, el qué dirán y tus mismos demonios nunca harán que te sientas bien contigo mismo.
  5. Ser homosexual no significa que eres gay o lesbiana: Ser homosexual y ser gay son dos cosas distintas. Un hombre puede ser homosexual pero no gay, la homosexualidad es una atracción hacia el mismo sexo sin importar el género de la otra parte. 

La sociedad impone cánones de conducta que muchas veces son objetados, y que por temor a ser rechazados las personas los siguen como borregos. Sin analizar por qué no deben ser aceptadas ciertas conductas.

La homosexualidad ha existido desde siempre. Podemos afirmar según las investigaciones que hemos hecho que la homosexualidad es tan antigua como la humanidad misma.

Muchas culturas han tenido dentro de su comunidad personas homosexuales. Es más, en muchas de ellas eran normales y en otras simplemente eras herejías. Lo cierto que no es como muchos piensan que es una “plaga de este siglo” o que ocurre por el consumo “alimentos altos en hormonas” (¡Tonterías!).

Ser homosexual es natural, no es un estilo de vida. Es la naturaleza que busca su propio acoplamiento. Nosotros te apoyamos no importa la identidad sexual que tengas. Estamos aquí para mostrarte la diversidad del mundo y ayudarte a que te sientas orgullo de quieres.

Pride México.

Deja un comentario...