¿Qué es la pansexualidad?

Qué es la

La comunidad LGBT+ desde sus inicios está poniendo una definición clara a cada una de las condiciones sexuales que experimentan los seres humanos. Una de ellas es la pansexualidad, el género no binario que da poca importancia a este tema de géneros o atracción sexual definida.

Si sientes que no encajas en un tipo de sexualidad definida hasta ahora por una palabra común como la bisexualidad o tu rol tienden a pasar de activo a pasivo sin mucho rollo. No te pierdas esta descripción detallada del tema ya que aquí podrás descubrir si eres pansexual o encontrarás la identidad de género que te define verdaderamente.

Pansexualidad.

Qué es la

Etimológicamente la palabra pansexual se divide por “pa-” qué significa todo y el resto es “sexualidad”. Esta palabra define a todas aquellas personas que no ponen mucho énfasis en el género. Fácilmente ellos pueden permitirse desarrollar una experiencia de atracción o enamorarse de cualquiera de los géneros existentes.

Si nos ponemos en especificaciones del tema podemos recordar que comúnmente encontramos personas homosexuales, heterosexuales y bisexuales. Estos se sienten atraídos por personas de su mismo sexo, del sexo opuesto y de uno y/o del otro con rasgos característicos específicos.

La pansexualidad por su parte es una condición sexual que no distingue género o sexo para formar sus relaciones afectivas. Las personas para ellos tienen un valor atractivo por ser personas únicamente, no importa si en apariencia son hombre y de nacimiento mujer o viceversa.

La pansexualidad en la actualidad.

Qué es la

El género sexual de la pansexualidad viene haciendo su trabajo desde hace unos pocos años. Es relativamente nuevo, pero ha alcanzado una posición clara y firme. Deja atrás todos los estereotipos físicos para ser la plenitud de la sexualidad. Se cumple por la simple atracción por otro.

En la actualidad, el término pansexual se emplea para describir una atracción, ya sea sexual o sentimental, centrada en las cualidades de las personas, sin importar la identidad de género. Este sector de nuestra comunidad quiere hacer saber al mundo que el amor no tiene una figura de rostro específico. Se encargan de denominar amor como simplemente amor.

Hoy en día algunas figuras públicas y del medio artístico como Miley Cyrus han expresado ser pansexuales porque han disfrutado de relaciones con diferentes tipos de género y orientaciones sexuales. Estas personalidades dan testimonio de sentirse complacidas sin importar el género con el que han tenido intimidad.

Colores de la pansexualidad.

bandera pansexual

La bandera que representa a la pansexualidad ondea lo colores rosa y azul en su extremos superior e inferior. En el centro presume un color amarillo como los naturales rayos de sol que iluminan tanto que no dejan ver las características físicas de la persona que te atrae.

Para resumir, es importante reconocer que esta orientación sexual humana actúa de una forma objetiva ante el género del otro y expresa sus sentimientos sin valorar como juicio esa variable. Por otro lado, suele ser subjetiva ya que no existe concepto preciso en esta determinación, el pansexual siente lo que quiere por quien quiere sin importar prejuicio.

Pride México.

Deja un comentario