Rusia: ¿Un país sin derechos LGBT+?

Rusia  ¿Un país sin derechos LGBT 1

Parece mentira, aun cuando el mundo ya se liberado de tantos tabúes y las nuevas generaciones han salido a flote mostrando que la diversidad sexual existe y que es deber de todos apoyarlos y respetarlos, existan lugares donde aún tengan formas de pensar totalmente lineales.

Es el caso de Rusia, un país que aunque tiene muchos miembros de la comunidad LGBT+ (MILLONES), está siendo callado y reprimido desde las entrañas del gobierno. Al parecer el país ex-soviético no tiene intenciones de ir a favor de la corriente de los cambios, sino por el contrario va en contra de la marea, ¡Y de qué forma!

Desde hace semanas, Rusia ha sido tendencia porque el presidente Putin ha decidido ignorar de forma radical los derechos LGBT+. Ya con anterioridad, en varias alocuciones había manifestado un desagrado ante la comunidad, irrespetando de forma discriminatoria y bastante homofóbica a todo aquel que no era heterosexual.

No solamente de forma verbal y con mensajes en contra de la comunidad se hace notorio el rechazo, sino que con tono burlesco hace referencia a los símbolos, manifestando el odio con todo, en especial a la bandera. Así como también ha tomado varias medidas para poder mantener al margen a las personas que forman parte de este tan maltratado grupo.

Acciones por parte del gobierno de Rusia en contra de la comunidad LGBT+

Rusia  ¿Un país sin derechos LGBT 2

Putin y gran parte de los parlamentarios se han dedicado a incluir dentro de la ley una política homofóbica y de poca tolerancia, por ello han tomado las siguientes medidas:

Creación de una ley con el fin de proteger a la familia “tradicional”, donde se incluyen los siguientes lineamientos:

  1. Limita el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin posibilidades de negociación.
  2. NO permiten adopción a personas del mismo género dentro del territorio ruso. No importa si se tiene afinidad con el menor, si son solter@s o se casaron en otro país. Ósea que es extensible para los extranjeros.
  3. No se permiten adopciones internacionales, es decir, las parejas extranjeras que quieran adoptar a un niño en Rusia conseguirán un rotundo NO.
  4. Está TOTALMENTE vetado las promociones homosexuales en las redes, es más pueden ser encarcelados con condenas de muchos años como si fuesen criminales.

Obviamente, también son prohibidas las manifestaciones de cariño en público y las marchas del orgullo gay. En caso de querer desafiar el sistema puedes ser apalead@ por la policía.

Desafortunadamente, se ha vuelto un país muy retrógrado y con un nivel de tolerancia en menos cero. Nuestros compañeros de Rusia o se apegan a lo tradicional o sufren las letales consecuencias.

El repudio por parte de algunos países europeos y Estados Unidos.

Rusia  ¿Un país sin derechos LGBT 3

Todas estas acciones que se han tomado han sido reprochadas por parte de muchos países del mundo. Recordemos que se han hecho grandes avances y que incluso personas en el mundo han aportado grandes descubrimientos siendo de la comunidad.

Inglaterra y Estados Unidos desde sus embajadas han enarbolado la bandera como apoyo a la comunidad LGBT+ en Rusia, sin importar las burlas del gobierno. Por otra parte, decenas de mandatarios y representantes de otros gobiernos están en contra de las normas impuestas.

Al igual que los grupos pro-defensa de derechos humanos y activistas de la comunidad. Nosotros desde México les recomendamos que no cesen en la lucha, ahora más que nunca deben estar de pie con la frente en alta, recuerden tienen el apoyo de millones de personas desplegadas al largo del planeta.

¡Y en México tenemos su casa!

Pride México.

3 Comentarios

  1. Diana

Deja un comentario