¡“Sex Education” la serie de Netflix que tienes que ver!

¿Has escuchado hablar de “Sex Education”? Si no has escuchado hablar ella, déjame explicarte un poco. Es una serie de televisión de adolescentes, pero diferente. A pesar de ser británica, sigue la estética de una institución norteamericana.

¡No la puedes dejar de ver! Se trasmite por Netflix. El protagonista de esta serie lleva por nombre Otis, es un chico tímido que frecuenta con una compañera de la institución donde estudia de nombre Maeve, y forman un consultorio sobre sexualidad dentro del mismo instituto.

Pero ¿De dónde aprende Otis tanta información sobre la sexualidad si es virgen? ¡Muy fácil! Su madre es sexóloga de profesión y habla del sexo sin censura con su hijo y con todas las personas.

Esta serie tiene algo especial. ¿Por qué especial? No es una serie cualquiera de adolescentes.

Ella muestra la diversidad que se necesita para concientizar a las personas de que en el mundo existen adolescentes que tienen dos madres o dos padres, chicos que llegan a enamorarse de chicos, chicas que se pueden enamorar de chicos y chicas al mismo tiempo, jóvenes que disfrutan travistiéndose y muchas realidades más. Interesante ¿Verdad?

Es una serie realmente positiva para los jóvenes.

No es fácil para los padres controlar el contenido que ven los adolescentes en televisión y por internet. Pero, “Sex Education”, es una comedia que debería ser vista por todos los adolescentes del mundo y convertirla en un referente positivo.

Gracias al tabú que existe de la sexualidad, quizás muchos padres no querrán que sus hijos vean una serie cargada de sexualidad, pero ella va directo al tema y sin lugar a duda es una de las mejores representaciones del sexo que se pueden ver en televisión actualmente.

Otis, es un adolescente con grandes problemas. No se siente cómodo con su sexualidad y mucho menos con la idea de masturbarse. Se siente presionado por su madre. Que como lo mencionamos anteriormente es sexóloga y vive la sexualidad con una gran naturalidad.

Los secretos de Otis solo los sabe Eric, que es un chico homosexual que está desesperado por tener sexo con otro chico gay de la misma escuela.

Otis se ha convertido en un adolescente muy particular. A su corta edad, entiende y comprende la teoría de los mecanismos sobre las relaciones sexuales.

Por otra parte, Maeve, quien es una chica realmente atractiva pero rebelde, descubre todo el potencial que tiene Otis como terapeuta sexual y lo ínsita a que cobre por sus consejos a los compañeros del instituto.

Esta serie fue creada por Laurie Nunn. Es bastante divertida, una excelente comedia que, a pesar de tratar el sexo, nunca profundiza demasiado. Además, observas excelentes paisajes y disfrutas de un gran humor acerca del sexo.

Con esta serie, se intenta eliminar el tabú que existe sobre el tema. Demuestra cualquier problema sexual que viven los adolescentes. No solo de poder perder la virginidad sino de saber entender que los órganos sexuales son distintos.

Mensaje de “Sex Education”.

Esta serie de televisión es bastante clara en el mensaje que quiere dar a los adolescentes de hoy en día. Para nadie es un secreto que el sexo es uno de los mejores placeres que tiene la vida, pero nunca ha sido perfecto y está muy lejos de serlo, sobre todo en el comienzo.

No tienes por qué avergonzarte por ver esta espectacular serie, no importa si eres joven o adulto, ya verás que hasta puedes reír sin parar.

Es una serie que da a los jóvenes una lección realmente positiva, sobre todo orienta a aquellos que ya han tenido sexo, pero les da miedos preguntar a sus padres al respecto por miedo o vergüenza.

“Sex Education”, también profundiza en las relaciones personales de los personajes de la serie y algunos conflictos. Por ejemplo, hay un episodio de sobre el aborto que se debería emitir en los colegios.

Algunas personas pueden llegar a pensar que estamos en presencia de una serie descarada, pero es una serie con todos los mensajes acertados.

“Sex Education” y las diversas lecciones para la educación.

Esta singular serie ha logrado afianzar muy bien a todos quienes la siguen con sus capítulos llenos de grandes consejos sobre la sexualidad y además entretenidos.

¡No lo vas a creer! Pero cada uno de los argumentos que son planteados en esta serie, son verdaderos y lo respaldan las estadísticas. Es una producción que se llevó a cabo luego de una investigación entre los adolescentes del Reino Unido en el 2016.

“Sex education”, solo lleva dos temporadas y a pesar de su poca trayectoria muchas personas han quedado enamoradas del contenido y esperan que la tercera temporada llegue muy pronto.

Los seguidores de esta serie han podido aprender muchas lecciones. Veamos algunas de ellas.

  • Los alumnos tienen toda la capacidad de enseñar o por lo menos te pueden dar algunos consejos útiles.
  • La masturbación puede ser puede ser natural para algunas personas, pero hay a quienes les cuesta. Existen adolescentes que les cuesta superar posibles traumas. Por lo tanto, les cuesta explorar su cuerpo.
  • Siempre existirá la mejor manera de solucionar algunos temas. Observa lo que le dice Otis a su amiga Amy Gibbs que tiene problemas con el orgasmo: le aconseja que debe replicar lo que la ayuda a llegar sola al placer. ¡Fue un consejo muy eficaz con buenos resultados!
  • El apoyo es importante. Si alguien del grupo tiene problemas, el problema se convierte en el de todos.
  • Es fundamental aprender a aceptar que no le agradas a alguien. De evitar si o si a todas aquellas personas que no te aceptan tal y como eres.
  • Los abusos sexuales pueden dejar una secuela más profunda de lo que puedas creer. Esto sucede porque estás en shock y para poder superar este tema te puede llevar mucho tiempo. ¡Tranquilo! Esto va a pasar.

“Sex education” es una serie que evidencia muchas interrogantes que existen entre los adolescentes con relación a la sexualidad. También nos demuestra que existen formas de hacer llegar la información adecuada sin volverlo un tabú.

Si eres padres o madre y no te sientes preparado para hablar con tu hijo de la sexualidad y es ya un adolescente, te invito a que vean esta serie juntos, a prendas a respetar su sexualidad y al mismo tiempo aprender sobre ella. ¡Aprende a aceptarlo tal y como es!

Pride México.