TOP: ¡Deportistas de alto rendimiento de la comunidad LGBT+!

TOP  Deportistas de alto rendimiento de la comunidad LGBT1

No cabe duda de que los hombres y mujeres de la comunidad LGBT+ sí que han sabido conquistar durante muchas décadas, espacios destacados y de alto impacto mundial.

En el ámbito cultural, político, científico, financiero y en muchos otros escenarios. La comunidad (pese a la existencia de algunas sociedades retrógradas) han ejercido plenamente su identidad alcanzando grandes triunfos de talla universal.

Así como también, han conseguido romper barreras sociales desarrollando sus máximas capacidades físicas y mentales para convertirse en estrellas e iconos del deporte.

Es por lo que deseamos hacer un sincero reconocimiento a l@s jugador@s de alto rendimiento. Quienes con su esfuerzo, dedicación, gallardía y tenacidad han ganado el respeto y admiración de una fiel y diversa fanaticada.

Alcanzado posiciones en podios, así como también medallas olímpicas, llevando la bandera arcoíris (independientemente de su nacionalidad) hacia lo más alto de la cima del mundo deportivo.

Tal es el caso de varios deportistas de alto rendimiento que ganaron el respeto como deportistas convirtiéndose en ejemplos a seguir.

Mónica del Real.

De nacionalidad mexicana, rompió por completo ortodoxas orientaciones sexuales y es el primer hombre transexual (Ricardo del Real) que es miembro del Comité Olímpico Mexicano. Logró subir al pódium en un sinfín de oportunidades.

Jorge Luis Martínez.

Talentoso patinador de velocidad mexicano quien es campeón del mundo. Es homosexual y ha logrado enormes beneficios para el deporte de país y para la comunidad LGBT+.

Orlando Cruz.

El famoso compatriota de Ricky Martin, Orlando Cruz siendo gay logró ser un reconocido boxeador y fue en el 2012 donde se lo comunicó a la presa. Tras una espectacular foto donde exhibe su escultural cuerpo con una pieza estampada con los colores de la bandera de la comunidad LGBT+

Tom Daley.

Se trata del talentoso clavadista olímpico, es una de las caras más reconocidas del LGBT+ en el mundo deportivo.

Bruce Jenner.

Obtuvo el tan codiciado oro olímpico en 1976 Montreal, hoy en día es la bella Caitlyn Jenner, quien participó en el reconocido reality show de las Kardashian.

La comunidad LGBT+ y la fama deportiva.

TOP  Deportistas de alto rendimiento de la comunidad LGBT2

Como vemos deportistas gays, lesbianas, transgénero, se destacan como futbolistas, tenistas, boxeadores llegando al salón de la fama y de la gloria deportiva.

Demostrando con ello que la comunidad LGBT+ sí que tiene mucho que aportar para el bien de la humanidad, contrarrestando el crimen social llamado homofobia. Que sabemos que representa uno de los principales obstáculos dentro del desarrollo deportivo.

¿Quién dijo que ser gay es un impedimento para triunfar?

TOP  Deportistas de alto rendimiento de la comunidad LGBT3

No existe nada más alejado de la realidad el hecho de llegar a pensar que los miembros de la comunidad LGBT+ están distanciados en el camino del triunfo.

Todo lo contrario, los grandes atletas que deciden hacer público su preferencia sexual lo hacen en buena parte para dar fe de que siendo parte de la comunidad LGBT+ se logra el triunfo y el éxito.

Y con ello se avanza en la visibilidad y normalización de los deportistas de toda la comunidad LGBT+ y dentro de todas las disciplinas.

¡Enhorabuena!

Pride México.

Deja un comentario