Top: ¡Las mejores películas lésbicas!

peliculas lesbicas1

Nada más rico y relajante que recostarte y ver una buena película, olvidarte de los tabúes y prejuicios y elegir filmes de contenido. Eso además de ser una forma de entretenimiento nos mantiene ocupados sobre todo ahora, que estamos en cuarentena.

Aunque en estos años momentos no se están haciendo nuevas películas, aún nos queda la opción de ver en la pantalla chica millones de opciones.  Desde romance, drama y terror hasta situaciones alucinantes que te hacen reflexionar o simplemente cambiar la visión acerca de un tema.

El cine te ofrece diversos géneros, por cierto, ¿Sabías que existen películas lésbicas? El 27 de noviembre de 1931 se transmitió la primera película lésbica, “Muchachas de uniforme”; Película donde una joven estudiante alemana se enamora perdidamente de su profesora. Esta historia se lleva a cabo en una estricta escuela para mujeres de Prusia. Y así como esas muchas han salido al mercado con excelente receptividad.

Hoy queremos mostrarte una lista de las mejores películas lésbicas del cine. Las hemos seleccionado desde las más viejas a las más nuevas. ¡Así, que anda y prepara un tazón de palomitas! Porque de seguro, después de leer este post, verás la que te parezca más interesante.

Películas lésbicas de la década de 1990.

peliculas lesbicas2

“Bound”: Es una excelente elección, una película de suspenso criminal protagonizada por Jennifer Tilly y Gina Gershon. Este filme narra la historia de una chica que quiere escapar de una relación tóxica con un peligroso mafioso. En este intento de escape, conoce a una expresidiaria; Ellas inician una desenfrenada y pasional relación mientras preparan un plan para robar millones de dólares a la mafia.

“Aimée y Jaguar”: Las películas de época son dramáticas y muy románticas. Por eso es que no puedes dejar de ver “Aimée y Jaguar”. Una mujer judía que vivía bajo un nombre falso, e inicia un romance con una dama nazi durante la segunda guerra mundial.

¿Películas lésbicas más actuales?

peliculas lesbicas3

“Elisa y Marcela”: Es una hermosa película romántica en la cual la amistad se convierte en una relación amorosa vivida a escondidas. Un amor separado por los prejuicios de los padres de Marcela, sin contar con que esta acción solo fortalecería el amor entre ellas.

En esta película verás de todo lo que se es capaz de hacer por amor. No te contaré de qué manera vencieron los obstáculos; ¡Anímate a verla! Solo te adelantaré que Elisa y Marcela logran ser felices.

“Vita & Virginia”: Para seguir en la onda del drama y el romance, te invito a ver “Vita & Virginia”. La historia de dos escritoras que se conocieron en Londres en la década de 1920. Ambas casadas, pero abiertas a vivir desenfrenadamente una pasión prohibida por la moral de la época.

Pasión que sirvió de inspiración para Virginia Wolf, quien decide escribir esta historia de amor. Un drama sin igual que llevaron su amor a la literatura. ¡Debes verla! Es fabulosa.

“La noche de los nerds”: Una muy buena opción para quienes aman la comedia es “La noche de los nerds”; Con Kaitlyn Dever y Beanie Felstein. Dos jóvenes excelentes estudiantes que cuando están por graduarse, deciden divertirse por todo el tiempo que no lo hicieron mientras estudiaban. Deciden entonces recuperar los años de diversión perdidos en una sola noche.

“¡Fuego!”: Otras de las propuestas que no podemos dejar fuera de lista es ¡Fuego!; Una excelente producción estrenada en mayo de 1997. Narra la historia de dos mujeres insatisfechas sexualmente por sus esposos. Deciden iniciar una relación amorosa, causando así un choque cultural.

Gracias a las nuevas plataformas digitales, puedes revivir tus filmes favoritos, y relajarte viendo una buena película. Corre a preparar tus palomitas y ¡Acción!

Espero disfrutes nuestra recomendación y puedas ver lo mejor del cine lésbico que se ha hecho hasta ahora.

¿Tienes otras películas que quisieras compartir con la comunidad? ¡Déjalas en los comentarios!

Pride México.

2 Comentarios

  1. María

Deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: